Lista de Productos
Mi Lista de Favoritos
Conéctate para agregar este producto a tus favoritos.
Sabores sin Fronteras
> Sabores sin Fronteras > Salsas para acompañar
Filtrar
0 
Yogur de Pajaritos
Rodolfo Guzmán
5 porciones
1 semana
Ingredientes
· 1 pajaritos (bacteria para producir yogur por medio de fermentación)
· 1 litro de leche
1
paso 1
Esta es una de esas elaboraciones que todos debiéramos preparar en nuestras casas debido a la gran calidad de alimento que significa, sobre todo para nuestros hijos. Es cierto que tiene un sabor a fermentación mucho más fuerte, pero una vez que te acostumbras a comerlo incluso con miel o mermeladas, es imposible volver al yogur convencional.

Es importante entender que estos microorganismos están vivos, por lo tanto requieren de un cuidado diario. Y en este sentido no se pueden comprar en ningún lugar, te los tienen que regalar.
2
paso 2
Añadir la leche a los pajaritos en un recipiente de plástico bien limpio y seco con una tapa donde puedan respirar (un paño con cinta alrededor funciona muy bien) unas 2 semanas. ¡El resultado es fantástico!
3
paso 3
Una vez que tiene un sabor ácido, pero agradable, se debe colar. Es importante no mover el yogur durante el proceso de fermentación para conseguir una textura más gruesa. También es bueno lavar los pajaritos en agua fría cada cierto tiempo, nunca tocando metal.
4
paso 4
Volver a una caja limpia para empezar el proceso nuevamente. Lo que ocurrirá es que cada vez tendrás más pajaritos, por lo tanto debes seguir la tradición de regalárselo a alguien más quien podrá compartir con su familia los beneficios de este increíble y tan verdadero alimento.
Compartir
Productos